miércoles, 3 de julio de 2013

Que NO HACER en una Entrevista Laboral


Aquí te detallamos algunas cosas que no se deben hacer en una entrevista laboral, presta atención a cada una de ellas y no caigas en error


IMPUNTUALIDAD- Llega con 20 minutos de anticipación, eso te permitirá buscar con calma la dirección.

IR MAL VESTIDO- La apariencia es muy importante para el reclutador, ya que refleja tu seguridad, aspiraciones, actitud, entre otros. - Vístete como si ya tuvieras el puesto al que estás postulando. - Observa todos los aspectos de tu apariencia, lleva ropa planchada y limpia y usa una loción suave.- Cuida tu peinado.

CUIDA LA IMAGEN Y EL LENGUAJE CORPORAL- Sentarse derecho.- Evita acudir acompañado con familiares o amigos a la entrevista.

NO TENER UNA ACTITUD SUMISA O ARROGANTE- Esto refleja conflictos de autoestima, seguridad, comunicación y actitud, ya que afectan tu desempeño y la relación con el equipo de trabajo.- Ve con disponibilidad y apertura para conversar de cualquier tema relacionado a tu perfil, a la vacante y a la empresa. - Evita hablar mal de tu jefe y empleos anteriores.

NO VER A LOS OJOS- Esto refleja sumisión y desconfianza. Alguien que no mira  a los ojos de quien le habla es porque se siente inferior o porque esconde algo.

NO RECORDAR FECHAS Y DATOS IMPORTANTES- Esto también genera desconfianza en el reclutador y hace pensar que no estás preparado para la entrevista. - Debes saber tu currículo al derecho y al revés.

NO CONTESTAR LLAMADAS O DEJAR EL CELULAR PRENDIDO- Tu prioridad debe ser la entrevista labora, desconéctate del mundo y enfócate en lo que estás haciendo.- No fumes, no masques chicles y APAGA tu celular.

HABLAR DEL SUELDO Y BENEFICIOS EN LA PRIMERA ENTREVISTA- A pesar de ser un tema importante, la remuneración no debe ser tu principal motivación en el trabajo.

LENGUAJE- Utiliza un lenguaje ni muy rebuscado ni muy coloquial.- Exprésate con sencillez, no caigas en el exceso de confianza.- No utilices términos que el entrevistador no entienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario