miércoles, 26 de septiembre de 2012

El ricO nOrte vuelve a la regiOnal (Copa Perú)

COPA REGIONAL (REGIÓN I)







José Olaya de Paita (Campeón de Piura)


De los cuatro representantes piuranos que formarán parte de esta Etapa Regional, José Olaya de Paita es el único elenco que inició su sendero desde la Etapa Distrital. En dicha instancia, el 'Maretazo' se consagró campeón y relegó al Unión Deportivo Paita (UDP) a la segunda colocación. Ya en la Provincial, los dirigidos por Fernando Ramírez repitieron el plato y se llevaron el título de esta fase. En la Fase de Grupos de la Departamental, en la serie conformada por Juan Aurich de Morropón, Carlos Concha de Negritos, Inca Junior de Catacaos y Municipal de Huancabamba, consiguieron la clasificación a Cuartos de Final. Allí, eliminaron por penales a Rueda Dominicana de Sechura. En Semifinales, impusieron condiciones sobre Defensor La Bocana. Y en la final departamental, lograron la corona piurana al doblegar a José Olaya de Sechura en definición desde los doce pasos.






Plantel


Arqueros: José Céspedes, Paul Távara.


Defensas: Deyvi Jiménez, Giancarlo Panta, Carlos Castillo, Jean Arrunátegui, Francisco Guevara, Jonathan Benites, Elbert Merino.


Volantes: Julio Vargas, Marco Guaylupo, Junior Flores, Julio Navarro, Selen Rivas, Jorge Alzamora, Giancarlo Chuna.


Delanteros: Juan Del Valle, Renato Valladares, Pedro Trelles, Joao Ramírez.




José Olaya de Sechura (Subcampeón de Piura)



Al haber alcanzado la Etapa Regional en 2011, José Olaya de Sechura quedó instalado este año de manera directa en la Etapa Departamental de Piura. En la Fase de Grupos, el elenco sechurano ganó su llave, que estuvo integrada por Defensor La Bocana, Sport Bellavista de Sullana, Deportivo Las Mercedes de Talara y Rosario Central de Ayabaca. En Cuartos de Final, los dirigidos por Jorge Zúñiga derrotaron con amplitud a Flamengo FC de Castilla. Ya en Semifinales, le tocó dejar en el camino a un durísimo Unión Deportivo Paita. En la final departamental, el 'Tsunami' cedió el cetro a manos del José Olaya de Paita. Sin embargo, ello no distrajo a la plantilla del objetivo real: superar la campaña pasada y meterse en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012.


Plantel


Arqueros: Nilss Alania, Danny Sosa.


Defensas: Carlos Guillén, Álex Bartolo, Henry Ramírez, Roberto Cornejo, Luis Mera, Ángel Gonzales, Jordan Ruiz.


Volantes: David Albitres, Luis Alcas, Kullman Merino, Carlomagno Ordinola, Alexis Soto, Robert Alcalde, Luis Feijoó.


Delanteros: Julio Talaviña, Isidro Arroyo, Narciso Requena, Willinton Zapata.



Atlético Grau (Etapa Nacional 2011)



Con todo lo que implica su tradición en el balompié nacional, el emblemático Atlético Grau comenzará otra campaña con el firme objetivo de regresar a la máxima categoría. Cabe recordar que el cuadro albo recién comenzará su participación desde esta Etapa Regional 2012, ya que el año anterior fue eliminado en la Etapa Nacional. Por los nombres de experiencia que se pueden revisar en su plantel, ostenta el favoritismo en esta Región I. Y aunque planificó la campaña desde principios de año al mando de Jorge Zúñiga, tuvo que recurrir al estratega Javier Atoche, tras la partida del 'Caudillo' al José Olaya de Sechura. Con la dirección del propio Atoche afrontó sus últimos cotejos preparatorios frente a Rosario Central de Letirá y Los Caimanes de Puerto Eten.


Plantel


Arqueros: Wilfredo Caballero, Erick Zorrilla.


Defensas: Carlos Mogollón, Edson Tinoco, Rubén Mori, Roberto Huertas, Kerwin Peixoto, Olibier Pizarro, Gary Silva.


Volantes: Juan Colchado, César Febres, José Rivera, Piero Casella, Rubén Valladares, Raúl Kamahara, Julio Mogollón.


Delanteros: Johnny Olórtegui, Isaac Ponte, Anderson Velásquez, Reynaldo Rojas. 


Rosario Central (Invitado)


El cuadro oriundo del caserío de Letirá en la provincia de Sechura (Piura), llega a esta instancia por invitación de la Federación Peruana de Fútbol por una coyuntura que vivió el año pasado. Sucede que el documento de la CJ-FPF que le otorgaba la razón en un litigio con Nueve de Octubre de Talara, llegó de manera tardía al ente organizador de esta etapa en 2011: la Liga Departamental de Lambayeque. Por ello, en manera de compensación, el máximo organismo decidió incluirlo desde la Etapa Regional para esta temporada. Así, la 'Amenaza Pesquera' ha trabajado en silencio, bajo las órdenes de Martín Dall'orso, realizando un par de amistosos ante Defensor La Bocana y Atlético Grau. Y pese a mantener el perfil bajo se han trazado un objetivo alto: superar la Región I.


Plantel


Arqueros: Francisco Naquira, Eduardo Tello.


Defensas: Vladimir Araujo, Hansel Arriaga, Víctor Vargas, Félix Chauca, Juan Manuel De La Haza, Jairo Talledo, Richard Torres.


Volantes: Leoncio Guevara, Cristhian Pizarro, Willy Velásquez, Gary Muñoz, Pablo Salazar, Aldair Dall'orso, José Pérez.


Delanteros: Luis Bernal, Junior Mora, Juan Jacobo, Keyni Vergaray. 




Sporting Pizarro (Campeón de Tumbes)



Iniciando el camino de este año en la vigente Liga Superior de Tumbes, Sporting Pizarro consiguió dar signos de solidez en su plantel desde el debut hasta la actualidad. En la Primera Fase de la división superior, que terminó por el retiro de Independiente Aguas Verdes, el conjunto porteño acabó como líder junto a Sport Pampas y la Universidad Nacional de Tumbes. En el Triangular Final, el cuadro pizarrista dio cuenta de esos dos rivales y se alzó con el título. Ya en la Etapa Departamental, los dirigidos por Rigoberto Zapata dejaron números a tener muy en cuenta: ganaron nueve encuentros de 10 partidos disputados, cediendo tan solo un empate (3-3) frente a Académicos Alfred Nobel en la quinta fecha. Dichas cifras lo catapultaron como campeón tumbesino y lo ponen como elenco de sumo cuidado en esta Región I.


Plantel


Arqueros: Edson Quevedo, Romy Peña.


Defensas: Giampier Marchán, Darwin Periche, Jonathan Sócola, Benjamín Sandoval, Jhonnal Ruiz, Aníbal Castillo, Pedro Segura.


Volantes: Jorge Cabrera, Frank Correa, Édgar Rujel, Steven Arrunátegui, Luis Castro, Álex Farías, Hoover Crespo, Jefferson Rujel.


Delanteros: Erikson García, Miguel Alvarado, Marco Flores, Helton Mogollón.




Académicos Alfred Nobel (Subcampeón de Tumbes)



Para llegar a esta Etapa Regional, Académicos Alfred Nobel tuvo que esperar un fallo de última instancia. En principio, la CJ-LDFT dio por finalizado su partido ante José Chiroque Cielo, que se suspendió por agresión al primer juez asistente a los 72', cuando iban 0-0. Dicho empate le bastaba al cuadro canario de Zarumilla para quedarse con el subtítulo departamental. Sin embargo, este miércoles en horas de la noche, la CJ-FPF declaró fundado el recurso de apelación presentado por el elenco colegial y lo declaró ganador de ese cotejo por un marcador de 3-0. De esta manera, la escuadra académica se convirtió en el vicemonarca tumbesino y deberá centrarse rápidamente en su participación en esta etapa decisiva.


Plantel


Arqueros: Víctor Camacho, Ronnie Velásquez.


Defensas: Félix Antón, John Morales, José Silva, Jhonatan Montenegro, José Zapata, Jair Marchán, Antonio Gómez, Jinson Dioses.


Volantes: Yordy Seminario, Marcos Fernández, Walter Yesán, César Ramírez, José Vásquez, Jhon Ramírez, Jorge Pizarro, Richard La Rosa.


Delanteros: Francisco Vilela, Édgar Luna, Luis Plaza, Jordan Bances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario